En la entrega de la Bandera de Espa√Īa a la Jefatura Superior de Polic√≠a de Madrid

Blanco rinde homenaje a los policías nacionales fallecidos en acto de servicio

- La presidenta de la Fundaci√≥n V√≠ctimas del Terrorismo amadrin√≥ hoy el acto de entrega de la Bandera de Espa√Īa a la Jefatura Superior de Polic√≠a de Madrid.

- También se dieron cita en el Palacio Real de Madrid, entre otras autoridades, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa.

Portada de la revista n√ļm. 54

Por MARI MAR BLANCO
Presidenta de la Fundación
Víctimas del Terrorismo

‚ÄúNuestra solidaridad y nuestro recuerdo est√°n con los familiares de los fallecidos en Londres y con los heridos‚ÄĚ

ENTREVISTA

JUAN IGNACIO ZOIDO
Ministro del Interior

‚ÄúEl Gobierno no va a cambiar la pol√≠tica penitenciaria. No habr√° transacciones ni concesiones en este asunto‚ÄĚ

EDUCAR PARA LA CONVIVENCIA

PEDRO MARI BAGLIETTO
Coordinador del programa

Educar en convivencia, una iniciativa puesta en marcha por la Fundaci√≥n V√≠ctimas del Terrorismo, cumple 15 A√Īos, 15 a√Īos de historia resumidos en 728 conferencias impartidas por V√≠ctimas del Terrorismo en 392 centros de ense√Īanza de toda Espa√Īa.

TESTIMONIO V√ćCTIMAS

JUAN CARLOS CABRERO ROJO

‚ÄúNo he podido dejar de pensar en nuestro hijo ninguna de las veces que he vuelto a pasar por Atocha‚ÄĚ

CURSOS DE VERANO

TERRORISMO YIHADISTA
TERRORISMO DE ETA

La Fundación Víctimas del Terrorismo y el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo reunirán este verano a grandes expertos en yihadismo y en ETA, en el marco de los cursos de verano que organizan la Universidad Complutense de Madrid, y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo.

Leer m√°s [+]

Descargue la revista completa en este enlace

XV Concierto homenaje a las Víctimas del Terrorismo

Bajo la presidencia de SS.MM los Reyes, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha organizado una nueva edición del concierto In Memoriam, que una vez más ha sido posible gracias al patrocinio del INAEM, RTVE, la Fundación Montemadrid y el Ayuntamiento de Madrid.
El colectivo de v√≠ctimas cont√≥ con una amplia representaci√≥n, acompa√Īados por las autoridades del Estado.
En sus palabras, Mari Mar Blanco pidi√≥ ‚Äúun relato de vencedores y vencidos‚ÄĚ para evitar que en el futuro ‚Äúnadie justifique el uso de la violencia‚ÄĚ.

EMOTIVO HOMENAJE AL FISCAL LUIS PORTERO

El mundo de la Justicia, liderado por el titular de esa cartera, Rafael Catal√°, tributo un emotivo homenaje el jueves 2 marzo al que fue fiscal jefe de Andaluc√≠a, Ceuta y Melilla, Luis Portero, asesinado por ETA el 9 de octubre del 2000 en Granada, un ser humano ‚Äúcon may√ļsculas que se hac√≠a escribir con letras min√ļsculas‚ÄĚ, en palabras de su hija Aixa.

Leer m√°s [+]

La familia del teniente coronel Ramón Romeo, asesinado por ETA en Bilbao en 1981

Presenta demanda ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos

La demanda recurre la decisi√≥n de los tribunales belgas de no ejecutar una Orden Europea de Detenci√≥n y Entrega dictada por la Audiencia Nacional espa√Īola contra Natividad Jauregui, presunta autora material del asesinato cuando formaba parte del comando Vizcaya de ETA. Una decisi√≥n denunciada por COVITE desde 2014 que priva a la familia de su derecho a que se juzgue a uno de los presuntos asesinos de su padre.
Es la primera vez que una familia víctima de ETA acude al Tribunal de Derechos Humanos solicitando justicia, una decisión que cuenta con el apoyo de la Fundación Víctimas del Terrorismo y del Ministerio del Interior.

Leer m√°s [+]

Convocadas en Pamplona por la Fundación Víctimas del Terrorismo, que preside María del Mar Blanco

V√≠ctimas del terrorismo reivindican ‚Äúel relato de la verdad‚ÄĚ

Madrid, 13 - ene¬ī17

Fue el viernes 13 de enero en Pamplona, donde Asociaciones y Fundaciones de V√≠ctimas del Terrorismo, convocadas por la Fundaci√≥n V√≠ctimas del Terrorismo para celebrar uno de sus encuentros peri√≥dicos de trabajo, reclamaron la necesidad de que impere el ‚Äúrelato de la verdad‚ÄĚ.