Bases del 2006

Fundación Víctimas del Terrorismo

"V Premios de Periodismo" 2006

1. El Premio de Periodismo Fundación Víctimas del Terrorismo tiene como finalidad reconocer cualquier artículo o reportaje aparecido en Prensa, Radio y Televisión que trate aspectos relacionados con los fines de la propia Fundación, en especial la promoción y divulgación de valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.

2. Los artículos o reportajes, de extensión libre, deberán haber sido publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación de Prensa, Radio y Televisión, entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2006.

3. Los artículos o reportajes podrán ser presentados por sus propios autores o por el medio de comunicación en que hubieran aparecido publicados. Se enviará original y cinco copias del artículo o reportaje en soporte informático o audiovisual, según la categoría a la que se presenten, así como identificación del autor.

4. El plazo de presentación de los artículos o reportajes concluirá el 31 de Enero de 2007, siendo admitido cualquier envío cuya fecha postal sea anterior a ésta.

5. Se establecen tres premios, de 3.000 euros y placa cada uno, que podrán ser otorgados a cualquiera de los trabajos de Prensa, Radio o Televisión presentados. Estos premios serán concedidos por un jurado de reconocido prestigio y entregados en un acto público, al que se comprometen a asistir los autores de los trabajos premiados.

6. Las deliberaciones del jurado serán secretas y cada uno de los premios podrán ser declarados desiertos.

7. El fallo del jurado se hará público durante el segundo trimestre de 2007.

8. El otorgamiento de los premios implica la cesión a la Fundación Víctimas del Terrorismo del derecho de reproducción del trabajo premiado por cualquier medio que se considere oportuno.

9. Los trabajos se remitirán a la Fundación Víctimas del Terrorismo, Apartado de Correos 46.453. 28080 Madrid