Premios Periodismo 2006 PDF  | Imprimir |
Prensa:
-Blanca Torquemada, por una serie de trabajos de opinión, información y entrevistas publicados en ABC

-José Luis Barbería, por los trabajos de investigación y análisis publicados en EL PAÍS con el título “Euskadi tras la retirada de ETA”

Radio:
-Carlos Herrera, por sus trabajos sobre las víctimas y su entrevista a Pilar Elías, emitida en ONDA CERO RADIO

Televisión:
-Equipo dirigido por Eduardo Blanco, de Producciones Mandarina, por el trabajo titulado “Miguel Ángel Blanco. El día que me mataron”, emitido en TELECINCO

Madrid (25 de mayo).- La Fundación Víctimas del Terrorismo ha concedido los premios de Periodismo 2005 en su modalidad de Prensa, Radio y Televisión.

“Euskadi tras la retirada de ETA”, trabajo escrito por José Luis Barbería y publicado en EL PAÍS, y una serie de entrevistas, informaciones y trabajos de opinión publicados en ABC por Blanca Torquemada, han obtenido el Premio de Prensa. La entrevista realizada en ONDA CERO RADIO por Carlos Herrera a Pilar Elías, viuda de Ramón Baglietto, asesinado por ETA, ha sido galardonada con el Premio de Radio. Y el Premio de Televisión ha sido concedido al equipo dirigido por Eduardo Blanco, de Producciones Mandarina, con el titulo “Miguel Ángel Blanco. El día que me mataron” emitido en TELECINCO.

Los Premios de Periodismo 2006 de la Fundación, dotados con 3.000 euros y placa para cada una de las tres modalidades, han sido concedidos por un jurado presidido por Fernando González Urbaneja e integrado por Maite Pagazaurtundúa, María del Mar Blanco, Gorka Landáburu, Francisco Llera y Fernando Benzo, actuando como secretario Fernando Delgado.