bases concurso periodismo 2007
“VI Premios de Periodismo”

1.El Premio de Periodismo Fundación Víctimas del Terrorismo tiene como finalidad reconocer cualquier artículo o reportaje aparecido en Prensa, Radio y Televisión que trate aspectos relacionados con los fines de la propia Fundación, en especial la promoción y divulgación de valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.
2.Los artículos o reportajes, de extensión libre, deberán haber sido publicados o emitidos en cualquier medio de comunicación de Prensa, Radio y Televisión, entre el 1 de Enero y el 31 de Diciembre de 2007.
3.Los artículos o reportajes podrán ser presentados por sus propios autores o por el medio de comunicación en que hubieran aparecido publicados. Se enviará original y cinco copias del artículo o reportaje en soporte informático o audiovisual, según la categoría a la que se presenten, así como identificación del autor.
4.El plazo de presentación de los artículos o reportajes concluirá el 31 de Enero de 2008, siendo admitido cualquier envío cuya fecha postal sea anterior a ésta.
5.Se establece un premio único de 3.000 euros y placa para cada una de las tres categorías: Prensa, Radio y Televisión. Estos premios serán otorgados por un jurado de reconocido prestigio y entregados en un acto público, al que se comprometen a asistir los autores de los trabajos premiados.
6.Las deliberaciones del jurado serán secretas y cada uno de los premios podrán ser declarados desiertos.
7.El fallo del jurado se hará público durante el segundo trimestre de 2008.
8.El otorgamiento de los premios implica la cesión a la Fundación Víctimas del Terrorismo del derecho de reproducción del trabajo premiado por cualquier medio que se considere oportuno.
9.Los trabajos se remitirán a la Fundación Víctimas del Terrorismo, Apartado de Correos 46.453. 28080 Madrid.