Bases del 2002

1. El Premio de Periodismo Fundación Víctimas del Terrorismo tiene como finalidad reconocer cualquier artículo o reportaje aparecido en prensa escrita que trate aspectos relacionados con los fines de la propia Fundación, en especial la promoción y divulgación de valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos, así como el fomento de una mejor comprensión de la situación del colectivo de víctimas del terrorismo.

2. Los artículos o reportajes, de extensión libre, deberán haber sido publicados en cualquier medio de comunicación escrito, con independencia de su ámbito de distribución o periodicidad, entre el 1 de Enero de 2002 y el 31 de Diciembre de 2002.

3. Los artículos o reportajes podrán ser presentados por sus propios autores o por el medio de comunicación en que hubieran aparecido publicados. Se enviará original del medio en que hubieran aparecido y copia del artículo en soporte informático, así como identificación del autor.

4. El plazo de presentación de los artículos o reportajes concluirá el 31 de Enero de 2003, siendo admitido cualquier envío cuya fecha postal sea anterior a ésta.

5. Se establece un premio único de 6000 euros y placa, que será otorgado por un jurado de reconocido prestigio y entregado en un acto público, al que se compromete a asistir el autor del trabajo premiado.

6. Las deliberaciones del jurado serán secretas y el premio podrá ser declarado desierto.

7. El fallo del jurado se hará público durante el mes de marzo de 2003

8. El otorgamiento del premio implica la cesión a la Fundación Víctimas del Terrorismo del derecho de reproducción del trabajo premiado por cualquier medio que se considere oportuno.

9. Los trabajos se remitirán a la Fundación, Apartado de Correos 46.453. 28080 Madrid